Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Dispersa Almacenes Colhuacan 2.5 MDP entre sus asociados.

  • Compartir

Como ya es tradición, la empresa de productores y para productores entregó el pago como parte de los beneficios para sus socios

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 21 de diciembre de 2020._ Almacenes Colhuacan aumentó el monto de retribución a sus asociados, al pasar de 42 pesos por tonelada de maíz entregada, a 62 pesos por tonelada, esto con la finalidad de apoyar a los propios productores en esta época de pandemia.

Antonio Carrillo Ley, dirigente del organismo agrícola, informó que se dispersó en total 2.5 millones de pesos, resultados de las ‘barridas’ y la venta del ‘mochote’ del maíz. Asimismo, explicó que debido a la alta demanda de productores que buscan entregar su cosecha a Almacenes Colhuacan, se está proyectando la construcción de un nuevo silo de 10 mil toneladas.

Recordó que hace apenas dos años inauguraron un silo de 10 mil toneladas gracias al uso de un crédito bancario, mismo que se está pagando más rápido de lo proyectado y, por esa situación ya establecieron pláticas con la banca para el nuevo proyecto, que se echaría a andar en 2022.

“Nosotros tratamos de ser lo más honestos posible en el peso y en la determinación de humedad; trabajamos de manera transparente, señalando parámetro por parámetro los descuentos que resulten en la reciba de la cosecha”.

Ante productores que fueron invitados a recibir el cheque correspondiente, respetando los protocolos de sanidad como la sana distancia, el líder agrícola aseguró que Almacenes Colhuacan continuará retribuyendo estos beneficios a sus asociados.

Es irracional el trato gubernamental

Con relación al pago de los apoyos y a los esquemas de financiamiento de la banca gubernamental, el líder agrícola acusó de ofensivo el retraso en el cumplimiento de los acuerdos para pagar el ingreso de garantía.

Dijo que no es posible que la banca sea tan estricta con los productores y, por otro lado, el gobierno no paga los apoyos.

“Por eso es necesario organismos de productores como Impulso Rural, que comercializa agroinsumos como fertilizantes y semilla por debajo del precio comercial, al igual que la tasa de interés”.

En Impulso Rural, que es un complemento de Almacenes Colhuacan, trabaja sin la intención de lucrar con el productor, a diferencia de otras parafinancieras que dispersan el crédito de avío en especie.

Por último agregó que dicha empresa cuenta con un apoyo por concepto de gastos funerarios.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp