Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Ratifican a Neuvek Guzmán en el FAARC.

  • Compartir

Durante asamblea general ordinaria, los socios del Fondo de Aseguramiento Agrícola Río Culiacán aprobaron el registro de una planilla única que dirigirá los destinos del organismo por los próximos tres años

Marco Díaz

Navolato, Sin._ El trabajo transparente sumado al crecimiento constante del Fondo de Aseguramiento Agrícola Río Culiacán (FAARC) fueron motivo para la ratificación del consejo directivo que encabeza Neuvek Guzmán, por un periodo más.

Durante asamblea general ordinaria, el líder agrícola presentó un informe de trabajo en donde destacó que, a finales del mes de noviembre del presente, se ha prestado el servicio a un total 8,629.50 hectáreas, correspondiente al ciclo agrícola Otoño-Invierno 2020-2021.

Guzmán Mendoza indicó que en este año solamente se han presentado siniestros en 69.50 hectáreas, 43 de las cuales fueron frijol y 26.50 de maíz, principalmente por problemas de taponamiento y enfermedad.

“Podemos observar con relación a los siniestros, que la naturaleza nos ha tratado bien hasta ahora, que ahí la llevamos en lo que respecta al taponamiento y, de seguir, así, podremos bajar el alto nivel de siniestralidad que en el ciclo agrícola OI 2019-2020 tuvimos, principalmente por las lluvias de los meses de octubre, noviembre y diciembre de ese año”.

Por su parte Enrique Ramos López, tesorero del organismo, informó que, al 31 de octubre del presente año, el importe de las inversiones del Fono de Aseguramiento asciende a $9’055,408.09 pesos, distribuidos entre el Fondo Social, la Reserva Especial de Contingencia, la Reserva de Pasivos Laborales y Complemento de 1% de garantía.

Compromiso

Luego de rendir la protesta de ley, Guzmán Mendoza precisó a los presentes que el programa de ingresos se dará a conocer a finales de enero del 2021, una vez concluido el ciclo de siembras del año en curso.

El líder agrícola afirmó que el consejo directivo asume el compromiso con agradecimiento a socios y clientes del Fondo de Aseguramiento, como una responsabilidad que se llevará a cabo de manera justa y transparente.

Se comprometió a continuar otorgando el servicio con base en el respeto a los derechos de cada socio y al bien común del organismo, con el objetivo de enfrentar los retos que se avecinan para el sector primario.

El presidente reelecto afirmó que las decisiones al interior del Fondo se continuarán tomando, considerando la opinión de los integrantes del Consejo Directivo, con la finalidad de avanzar hacia la eficiencia y modernización.

Consejo Directivo 2020-2023

Neuvek Guzmán Mendoza

Presidente

Enrique Ramos López

Tesorero

Manuel Antonio Armenta Pérez

Secretario

Consejo de Vigilancia

Prisciliano Palazuelos

Mario García Benitez

Secretario

Javier Estrada

Primer Vocal

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp