Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Urge sensibilidad del Gobierno Federal: Caades.

  • Compartir

 

Culiacán, Sinaloa, 27 de abril de 2016._ No hay otra forma de resarcir el proceso de descapitalización que tienen los productores y la falta de rentabilidad más que con apoyos del Gobierno Federal, por eso es necesario que cumplan con los compromisos hechos, consideró Ulises Robles Gámez.

El presidente de la Caades calificó como grave y desesperante la cerrazón del Gobierno Federal ante los bajos precios internacionales de los granos.

“Los productores ya no creemos en lo que está haciendo el gobierno, cada momento nos están repitiendo que están cumpliendo, que están pagando, que están trabajando, están como en otros aspectos, que están trabajando y no dan resultados”, expresó.

Hasta ahora, recalcó, los productores han sido respetuosos con el Gobierno Federal ante los recortes en el presupuesto, pero la desesperación en el sector agrícola está llegando a su límite.

“Es necesario que la autoridad vea que no es cuento nuestro, que cumplan con los pagos que prometió (Enrique) Peña Nieto y de inmediato ver la próxima cosecha”, expuso.

Los dirigente agrícolas, reconoció, siguen esperando que se reprogreme la reunión que estaba prevista para la semana pasada con el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y que fue cancelada en el último momento.

“Independientemente de eso, creo que el planteamiento está hecho con los productores, se está realizando una manifestación en la Ciudad de México, todos estamos contribuyendo con algo y estamos en la expectativa de tener una respuesta de la reunión”, manifestó.

Respecto al presente ciclo agrícola, Robles Gámez enfatizó que no se puede sembrar para perder recursos, debido a que el ingreso objetivo de 3 mil 300 pesos ni siquiera cubre los gastos de producción.

“Los costos están arriba de los 3 mil 300 pesos, necesitamos sensibilizar al gobierno para que con instrumentos, mecanismos que tiene a la mano, llegar a un ingreso en el que estemos tranquilos”, dijo.

“Ese ingreso (4 mil pesos) permitirá recuperar costos de producción y resarcir el proceso de descapitalización, y enfrentar los gastos del próximo ciclo que empieza en septiembre”.

El dirigente agrícola lamentó la falta cerrazón del Gobierno Federal para no entender la falta de rentabilidad por el que atraviesan los productores.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp