Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

2020 fue buen año para la agricultura: Tarriba.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 29 de diciembre de 2020._ Para el secretario de agricultura y ganadería de Sinaloa, Manuel Tarriba, el año 2020 fue bueno para el sector agrícola, gracias a que se obtuvieron cosechas excelentes en hortalizas, además de buenos precios para la comercialización de frijol y garbanzo, del ciclo OI 2019-2020.

En entrevista para Comentarios, Tarriba Urtuzúastegui consideró además que, con relación al maíz, lentamente se ha logrado hacer cumplir con el pago del apoyo de 359.69 pesos por tonelada y se espera que inicie posteriormente el pago del complemento para alcanzar los 4,150 pesos por tonelada.

Dijo que para el ciclo de cosechas OI 2020-2021 hay buenas expectativas nuevamente, tanto para frijol y garbanzo por la poca cantidad de inventarios y la superficie de siembra establecida, mientras que en maíz se cuenta con el precio de garantía y, con relación a las hortalizas, las cosechas ya han iniciado.

“Pienso y creo, estimo que fue un año nuevo para Sinaloa. Lástima del retraso de SEGALMEX en el pago de los apoyos cuando ellos se promovieron como que iban a pagar en 15 días, lo cual no fue posible y esperemos que las cosas mejoren para el próximo año”.

Retraso

El funcionario estatal informó que a la fecha (diciembre) no se han pagado los apoyos para dos millones de toneladas, cantidad que en su mayoría ya está validado. Por ello, explicó, se espera que la Secretaría de Hacienda radique los recursos necesarios para hacer el pago.

Por último, añadió que se espera que, una vez finalizado el proceso, se comience con el pago del complemento para alcanzar los 4,150 pesos por tonelada.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp