Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

‘Esto ya no lo paramos’.

  • Compartir

Las organizaciones de productores privadas y sociales están listas para manifestarse el lunes en Sagarpa en la Ciudad de México

 

Culiacán, Sinaloa, 28 de abril de 2016._ Todo listo se encuentra para la salida de 25 camiones de productores con rumbo a la Ciudad de México, para manifestarse en Sagarpa y lograr el pago inmediato de los adeudos y un mejor precio para la presente temporada agrícola.

Carlos Medina Sánchez, presidente del Sistema Producto Maíz, indicó que la salida de la caravana será el domingo a las 10:00 de la mañana de La Cruz de Elota, con un contingente de 25 camiones confirmados hasta ahora.

“Simultáneamente en Sinaloa, en Culiacán se va a tomar la delegación de Sagarpa también simultáneamente a la Ciudad de México, estamos llamando a los compañeros que no van a poder ir, que se sumen a las diferentes tomas del estado, Cader en otros distritos y en Culiacán directamente en Sagarpa, eso es lo que tenemos, es lo que vamos a hacer, con el fin de que se termine de pagar de una vez por todas los apoyos complementarios de maíz, sorgo y maíz amarillo”, expresó.

“Vamos en el afán de concretar un acuerdo para el próximo ciclo agrícola que está por iniciar las trillas”.

El dirigente agrícola criticó que pese a la promesa del titular de Aserca recientemente a Sinaloa, no se ha empezado a pagar a los productores de más de 20 hectáreas.

“Ese es parte del enojo y desespero, esos 300 millones no se han radicado, a nadie se ha empezado a pagar, se fue abril y a nadie le pagaron, por eso estamos emprendiendo esta lucha”, señaló.

“Vamos en primer término el lunes a Sagarpa, de ahí nos quedaríamos, si no hay resolución, el martes tomaríamos las oficinas de Gobernación en la Ciudad de México y probablemente Hacienda, vamos hacia esos puntos, para seguir haciendo la presión necesaria”.

Estimó que asistirán a la manifestación más de mil productores de la zona productora desde La Cruz hasta El Carrizo, incluyendo productores de trigo, sorgo y los fondos de aseguramiento que tienen un problema muy fuerte con los subsidios.

Destacó que todas las organizaciones sinaloenses, privadas y sociales, están participando para lograr el objetivo de precios justos para los productores.

Respecto a las gestiones que realizan los diputados Evelio Plata y Germán Escobar, Medina Sánchez comentó que ojalá que prosperen para que regresen contentos de México, pero la manifestación es un hecho.

“Esto ya no lo paramos, de una u otra forma vamos a México a buscar esa solución”, dijo.

Este jueves, las organizaciones de productores sociales y privadas se reunieron para definir detalles de la manifestación, entre ellas FDPAS, Cocyp, Caades, Coordinadora única de productores agrícolas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp