Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Resultados en el “Juncos”.

  • Compartir

Con la llegada de Óscar Morales Alcalá, al módulo de riego VII-1 “Juncos”, se implementó una reestructuración administrativa que deja grandes resultados

José Sauceda

Adolfo Ruiz Cortinez, Guasave._En apoyo a los usuarios, el módulo de riego VII-1 “Juncos” determinó no aumentar la cuota de riego, incluso a pesar del incremento de los costos de operación de dicho organismo de riego.

Al rendir su informe de labores, Óscar Morales Alcalá afirmó que lo anterior fue una decisión tomada en apoyo a los productores, que atraviesan una situación complicada debido a la pandemia.

El dirigente agrícola destacó la instalación de un sistema de bombeo y entubado en el Ejido “Las Vacas”, para fortalecer el suministro de agua en un determinado sector, en beneficio de más de 500 hectáreas.

Morales Alcalá informó que durante la administración anterior se adquirió una motoconformadora con valor de 4.4 millones de pesos, sin embargo, el costo que le correspondía aportar al organismo fue solventado por la administración a su cargo.

Asimismo, señaló que se pagó el total de 7 camionetas NP300 y un nissan sentra, por una suma superior al millón de pesos. Asimismo, se adquirió un tractor 4×4 con cabina, con una inversión de 1.26 millones de pesos, y un camión de volteo con un costo de 700 mil pesos, todo lo anterior, con recursos propios de los usuarios.

Luego de presentar el informe financiero, Luis Xavier Zazueta Ibarra, exhortó a los usuarios a cuidar el agua y estar al pendiente de los canaleros para que los riegos se hagan de manera correcta y evitar tirar el agua.

Fotos

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp