Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

El ‘copete’ del maíz si está llegando, pero ‘mocho’: Emilio González.

  • Compartir
Emilio González Gastélum, dirigente de la Coordinadora Única de Productores de Sinaloa.

Marco Díaz

Culiacán, Sin., a 6 de enero de 2021._ Los 359.69 pesos por tonelada de maíz, correspondientes al ingreso de garantía del ciclo 2019-2020 han continuado llegando a las cuentas de los productores, pero el ‘copete’ ha llegado mocho, acusó Emilio González.

«El problema es que no dan las cuentas del cantinero con el de enfrente; los productores estabamos esperando una determinada cantidad y la verdad que recibimos menos, hay gente a la que le pagaron menos, hay gente a quien le falta hasta 300 pesos», señaló.

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa señaló que hay productores que recibieron el ‘copete’ pero no recibieron los 359.69 pesos.

Asimismo indicó que a aquellos productores que habían dejado fuera, siguen sin recibir el apoyo en cuestión, una situación que el líder agrícola lamentó pues habrá casos donde ya hubo un beneficio, y aunque no todo, se habrán de conformar.

Recordó que luego de que las organizaciones de Sinaloa y el gobierno estatal absorbieron los viáticos de la comisión de Segalmex que visitó la entidad para solventar casos específicos de productores rechazados, a la fecha no se ha tenido una respuesta positiva y aunque la gestión continúa, los funcionarios federales siguen en la misma tesitura.

Al respecto, el subsecretario de agricultura estatal, Rigoberto Mejía, confirmó el pago de la compensación para el maíz, aunque sin datos precisos.

Con relación al tema del trigo, Mejía Samaniego informó que nuevamente el gobierno estatal tuvo que prestar vehículos para que la comisión de Segalmex se trasladara al norte de Sinaloa y a Sonora para dar seguimiento al asunto.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp