Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Expone CAADES agenda agrícola a Juan Cortina Gallardo, candidato a dirigir el CNA.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 18 de enero de 2021._ La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa sostuvo un encuentro con Juan Cortina Gallardo, presidente de la industria azucarera y alcoholera, y actual candidato a presidir el Consejo Nacional Agropecuario.

El dirigente de la CAADES, Gustavo Rojo Plascencia, consideró que el CNA deberá continuar al frente de la defensa del sector primario que atraviesa diversos retos como la escasez del agua y la desarticulación de la Secretaría de Agricultura federal, así como la desaparición de programas que daban certidumbre al campo.

«Todo esto viene a raíz de un presupuesto cero para el sector, no hay un interés de apoyar a la agricultura comercial y muchos de los programas que nos daban certidumbre, tanto para productores como para toda la cadena productiva, para la banca, eran escenciales estos criterios o programas que existían».

El líder agrícola hizo referencia al tema del glifosato, mismo que deberá estar en la agenda del próximo presidente del Consejo Nacional Agropecuario; «nos preocupa mucho que se tomen decisiones sin tomar en cuenta a los productores», señaló.

Propuso que las autoridades federales aprovechen los campos experimentales que se tienen en Sinaloa, para probar el tipo de agricultura que se pretende imponer al único sector económico que ha presentado números positivos en los últimos años.

Por último, Rojo Plascencia respaldó el trabajo del actual consejo directivo del CNA, mismo que lidera el sinaloense Bosco de la Vega Valladolid.

Por su parte, Cortina Gallardo indicó que el sector agroalimentario será relevante para la reactivación de la economía y consideró fundamental la unidad del sector para brindar certidumbre en estos momentos de retos.

De ser electo, el experto en comercio exterior, explicó que tendrá como objetivo continuar con la relación institucional y de respeto con el Gobierno de México y con los organismos nacionales e internacionales.

A la reunión asistieron Sergio Esquer Peiro, Secretario de CAADES; los representantes de la AARC, Enrique Rodarte; de la AARSP, Baltazar Aguilasocho Montoya y de la AARFS, Marte Vega Román; así como Alfredo Díaz Belmontes, Director de la AMHAC; Mario Haroldo Robles Escalante, Director de la CIDH CAADES; Manuel García López, Director de CAADES y Georgius Gotsis, Fontes, Director de Eleven Rivers CAADES.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp