Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Asestan golpe letal a productores agrupados en SPR y SA.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 21 de enero de 2021._ Los productores agrícolas de cualquier superficie de tierra se han asociado a través de las Sociedades de Producción Rural o Sociedades Anónimas con la finalidad de hacer compras en volumen y disminuir costos en la actividad.

Emilio González, presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas advirtió que luego de una reunión virtual con funcionarios de Segalmex, se dio a conocer que para acceder a los apoyos para de la institución, los productores deberán presentar su documentación como persona física y no a través de una sociedad.

Lo anterior, explicó el líder agrícola, tendrá como consecuencia un largo proceso burocrático que afectará la operatividad de los propios productores que deberán volver al esquema de personas físicas, haciendo contratos, pago de agua, permiso de siembra, buscando no rebasar las 50 hectáreas de ninguna forma.

González Gastélum hizo un llamado a los productores a que vayan corrigiendo su situación, preparando la documentación que normalmente se requiere.

Asimismo, informó que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión informativa también con autoridades de Segalmex y, con relación a los pagos de maíz, se buscará trasparentar el pago del complemento para los 4,150 pesos del ciclo OI 2019-2020, ya que a muchos productores no les llegó completo y a otros les llegó mochos.

Por último explicó que quienes recibieron más de los 4150 pesos como ingreso objetivo, deberá de regresar el excedente pues esta práctica podría ser considerada como fraude.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp