Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Pide la CAADES que se reconsidere exclusión de apoyos a personas morales.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 21 de enero de 2021._ La política de dejar fuera a las Sociedades de Producción Rural y a las Sociedades Anónimas de los apoyos para la agricultura es una situación lamentable, consideró Gustavo Rojo.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa detalló que los productores se han asociado como una práctica común con el propósito de trabajar en economías de escalas para ser rentables y reducir costos de administración.

Gustavo Rojo explicó que Segalmex determinó en el artículo 18 excluir a productores que participen como personas morales en el único apoyo anunciado para este año que se refiere a 100 pesos por tonelada para la adquisición de coberturas.

«Nosotros estamos solicitando al director de Segalmex, Ignacio Valle, que reconsidere esta parte porque al final son sociedades de productores que tienen derecho a acceder a cualquier tipo de apoyos y poder acortar esas asimetrías que tenemos con nuestros competidores, y tratar de hacer rentable nuestra actividad».

Por último el líder agrícola se dijo preocupado ante los criterios que los funcionarios federales están imponiendo para acceder a apoyos.

Cabe señalar que la CAADES circuló una carta dirigida al director de Segalmex en la cual hizo un extrañamiento público en torno a la exclusión de las personas morales.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp