Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Académico

Publica la UAS Convocatoria para el periodo de preinscripción al Ciclo Escolar 2021-2022.

  • Compartir

Redacción

Lunes 8 de febrero de 2021._ La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) publicó este domingo 7 de febrero en su portal institucional, la Convocatoria para los interesados en ingresar al nivel bachillerato o licenciatura en esta casa de estudios para el Ciclo Escolar 2021-2022, mismos que deberán ingresar a la página nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion, desde cualquier computadora.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, informó que en la convocatoria los aspirantes encontrarán todos los detalles del procedimiento a seguir para iniciar su proceso de preinscripción, desde dónde deben ingresar para obtener su ficha, hasta los requisitos que se deberán cubrir.

“Confiamos en nuestros informáticos, sabemos que van hacer todo lo necesario para que todo esto fluya, que no se nos detenga el sistema, que podamos atender a los jóvenes, que podamos hacer un proceso adecuado”, expresó el Rector.

Desde el domingo en el portal de la Universidadaparecen tres opciones: una donde se puede ingresar al portal de la institución, otra donde se desarrollará el proceso de preinscripción 2021 y una tercera donde se encuentra la Convocatoria.

Cuando inicie el proceso el día 22 de febrero, en la opción de “Preinscripción 2021” o al ingresar al portal nubeuas.uasnet.mx/preinscripción aparecerán tres ventanas: la primera mostrará la calendarización de fechas en que se irá abriendo el portal de preinscripción para cada Programa Educativo; la segunda permitirá el acceso por primera vez a la etapa de registro; y la tercera ventana dará acceso a continuar con el proceso una vez que se haya obtenido la ficha de preinscripción. 

La convocatoria detalla paso por paso lo que el aspirante debe realizar para obtener la ficha de preinscripción, cómo obtener la hoja de pago, cuándo registrarse en CENEVAL para obtener el pase de ingreso al examen de admisión el cual se debe imprimir, así como los requisitos que deberán reunir los interesados.

El Rector, en conferencia de prensa realizada la semana pasada, informó que el Examen CENEVAL para Nivel Profesional se aplicará los días jueves 20 y viernes 21 de mayo a partir de las 8:00 horas, ese día los aspirantes deberán tener a la mano la constancia de preinscripción, el pase de ingreso a CENEVAL y una identificación con fotografía.

El Examen será en modalidad desde casa y se hará llegar la información con anticipación indicando el procedimiento a seguir a través del correo electrónico y/o mensaje de texto ya sea desde el portal institucional, desde el portal de admisión y/o por los canales de información conocidos (prensa, radio, televisión).

Los requisitos que se solicitan en la Convocatoria para formalizar el proceso de preinscripción son: constancia de calificaciones, en caso de ser egresado del nivel anterior se debe presentar copia del certificado; acta de nacimiento; CURP descargada del portal https://www.gob.mx/curp; solicitud de preinscripción descargada del portal de admisión y pase de ingreso al CENEVAL descargado una vez que se haya realizado el registro ante este organismo evaluador, todo lo mencionado deberá estar en formato PDF.

Es importante que los interesados consulten en el portal de la Universidad la fecha en que inicia la preinscripción al programa educativo que va a elegir, ya que este será escalonado para evitar saturación del sistema, de tal forma que para el Nivel Bachillerato será en forma diferenciada por Unidad Regional a partir del 22 de febrero y para el nivel Superior será diferenciada por grupos de escuelas y/o facultades a partir del 01 de marzo, y ambos concluyen el 26 de marzo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp