Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

‘Amara’, la marca de frijol guasavense cumple un año ¡felicidades!.

  • Compartir

José Sauceda

Guasave, Sin., 8 de febrero de 2021._ A un año de su creación el frijol marca ‘Amara’ se ha logrado consolidar como una opción de consumo en la región, un proyecto consolidado por la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.

Baltazar Aguilasocho Montoya, líder de la AARSP, recordó que el organismo a su cargo cuenta con el equipo necesario para dar valor agregado a dicha leguminosa, en las instalaciones ubicadas en la zona industrial de Guasave.

Informó que hace un par de semanas, la Asociación recibió el documento que acredita a ‘Amara’ como una marca registrada de la AARSP. De la misma forma explicó que gracias a los buenos precios del frijol en fresco, los productores logran vender la cosecha por su cuenta.

Asimismo, puso a disposición de quien así lo requiera, el equipo de cribado y pulido de frijol, para aquellas empresas que se dediquen a la comercialización del mismo.

“Tenemos listos los equipos para cribar, pulir y envasar el frijol en diferentes presentaciones, aunque estamos seguros que este año será muy bueno para los precios de frijol ya que los precios se mantienen altos».

De la misma forma, Montoya Aguilasocho, informó que con el registro de la marca, se pretende continuar impulsando la comercialización de ‘Amara’.

Al recordar que ‘Amara’ fue presentado durante la Expo Agro Sinaloa 2020, dijo que se presentaron oportunidades para el desarrollo y la comercialización de la leguminosa.

Para finalizar, pidió a los productores estar atentos a que repunte el precio del frijol, por lo que la AARSP puso a disposición sus bodegas sin costo durante un mes.

«El llamado es que no caigan en el desespero para venderlo. Hay que venderlo dosificadamente y que el mercado no se satura, a medida de lo posible guarden el grano y esperen a que repunte el precio», concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp