Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

‘Dentro de lo que cabe, estamos satisfechos’.

  • Compartir

sr-presidente

@Marcodiazr87

Ciudad de México, a 02 de mayo de 2016.- Para los productores agrícola de Sinaloa la lucha por el por un precio justo para la cosecha de maíz blanco O-I 2015-2016 continúa.

Y es que tras acordar con autoridades federales el pago de los apoyos pendientes para maíz blanco, maíz amarillo, sorgo y cártamo del ciclo agrícola 2014-2015, cuya bolsa asciende a casi mil 050 millones de pesos, las organizaciones agrícolas continuarán gestionando un mejor precio para el maíz blanco de Otoño-Invierno 2015-2016.

Emilio González Gastélum, integrante de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas, informó que el precio final que están proponiendo es de cuatro mil pesos por tonelada.

«Del ciclo que está por empezar de trilla nos ofrecieron mil millones de pesos, que obvio lo rechazamos, no lo dejamos perder, pero rechazamos la propuesta. Estamos esperando que nos den una reunión con el Secretario Calzada que posiblemente sea la semana que entra».

El líder agrícola explicó que continuarán negociando con el objetivo de obtener no menos que los 3 mil 800 pesos establecidos para la cosecha anterior.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp