Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Consiguen 70 MDP para rescate y bombeo de agua.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 13 de febrero de 2021._ Las gestiones establecidas por la AURPAES y la ANUR para aterrizar un apoyo destinado al rescate y bombeo de agua dieron resultados con una bolsa de 70 millones de pesos, con aportaciones del gobierno federal y estatal, informó Emilio González.

El dirigente de la Asociación de Usuarios de Riego Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa explicó que dichos recursos se destinarán al bombeo con energía eléctrica, en pozos concesionados, y agregó que se busca que se integre a bombeo con motores de combustión interna.

Dijo que los módulos y distritos de riego comenzar las acciones de bombeo con recursos propios de los usuarios al inicio del ciclo agrícola, situación por la cual no se han presentado presiones fuertes al respecto.

González Gastélum recordó que para este 2021 se descarta un ciclo agrícola de Primavera-Verano en la entidad refriéndose a que algunos productores ya concluyeron el OI ya sea por cosecha o por falta de precios como es el caso de las hortalizas.

Por último, indicó que se espera que los recursos aterricen en los próximos días, con apoyo de la secretaría de agricultura que encabeza Manuel Tarriba, así como de la Comisión Nacional del Agua.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp