Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Pide Emilio González, ser prudentes en comercialización de frijol.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 13 de febrero de 2021._ Los diputados de MORENA debieron prever las problemáticas en la comercialización de granos estableciendo un presupuesto de egresos que considerada programas para ello, advirtió Emilio González.

El líder de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa se refirió al desplegado que circuló en redes sociales firmado por legisladores federales de MORENA donde exigían al gobierno estatal intervenir en la problemática de frijol.

González Gastélum dijo que en el caso de esta leguminosa, quien decida almacenar el producto para esperar mejores condiciones de comercialización debe tener solvencia económica por no hay certeza de que en un mes o dos el precio podría mejorar.

«Si vas a meterte en un sistema de embodegado primero necesitas ver cómo está tu bolsa, qué tanto puedes aguantar porque si lo guardamos un mes y el frijol no repunta entonces vamos a tener problemas con los créditos de avíos, que estén por vencerse».

En ese sentido, explicó que a medida que pasa el tiempo, quien no pueda aguantar el almacenaje, comenzaría a comercializar poco a poco el frijol y no lograría la meta de vender a buen precio.

El almacenamiento, dijo, cuesta entre 2,500 y 3,000 pesos por tonelada e hizo un llamado a los productores, a hacer sus cuentas y tomar decisiones inteligentes.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp