Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

¡ALERTA AGRICULTORES! Nevadas de EU y norte de México afecta las exportaciones de tomate.

  • Compartir

  • Sergio Esquer Peiro hace un llamado para que, únicamente se empaque lo que pueda llegar a Estados Unidos con el fin de no generar pérdida.

Redacción

Culiacán, Sin., 20 de febrero de 2021._ Ante las bajas temperaturas y nevadas que se están presentando en el sur de Estados Unidos, el empresario hortícola, Sergio Esquer Peiro hizo un llamado a los agricultores, principalmente de tomate, para vigilar y cuidar sus exportaciones ya que, los desplazamientos de productos podrían verse limitados por bloqueos de carreteras y disposiciones del gobierno estadounidense.

Esquer Peiro manifestó que, las condiciones del clima afectan en la movilidad de las exportaciones de producto hortícola, especialmente de tomate, pues es el producto de temporada que tiene tiempos muy marcados de descomposición.

Por ello, hizo un llamado a los agricultores para que estén muy atentos de las condiciones del clima y de acceso a las carreteras que estarán dando las autoridades de Estados Unidos con el fin de evitar una sobre oferta y que esta genere pérdidas tanto de producto como de gasto económico en el traslado para su exportación.

“Este clima afecta el desplazamiento del producto, tenemos que estar muy atentos los exportadores y los que pertenecemos al gremio hortícola sobre todo, porque firmamos el acuerdo de suspensión y tenemos que estar muy alertas de que no haya una sobre oferta en Estados Unidos que pudiera generar presión y dejarnos por debajo del precio de referencia”, dijo.

El presidente del Consejo Sinaloense de Empresarios, reiteró la relevancia de proteger el precio del tomate conforme al acuerdo de suspensión por lo que, reiteró que, los compañeros horticultores deben empacar y exportar únicamente el producto que se pueda transportar por Estados Unidos.

COMENTAR ESTA NOTA