Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Fue muy buen avance: Medina.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 4 de mayo de 2016._ Para el Presidente del Sistema Producto Maíz, Carlos Medina Sánchez, la manifestación realizada en la Ciudad de México resultó positiva, debido a que se lograron 2 mil millones de pesos.

Consideró que se logró avanzar en los problemas del campo sinaloense, en lo relativo a los pagos atrasados para productores  de maíz blanco y amarillo, sorgo y un poco de trigo.

“Se subsanan (los adeudos del año pasado) con cerca de mil millones de pesos, ya se radicaron los primeros 300 y esperamos de hoy a mañana los primeros pagos, se les va a dar prioridad a los productores de menos hectareaje, de 40 hacia abajo, siempre y cuando tenga los expedientes completos y listos para su debido pago”, comentó.

“En segundo término, nosotros en una segunda negociación logramos una bolsa de mil millones de pesos para indexarla al precio de contrato del maíz (del actual ciclo) creemos nosotros que es un avance, obvio que no nos satisface ni llegamos a lo que esperamos, pretendemos en este ciclo, logramos un avance, traerse cerca de 2 mil millones de pesos es un buen logro, y así lo sentimos nosotros”.

El dirigente agrícola enfatizó que esperan conseguir más recursos y siguen en la lucha en la mesa de negociaciones que se abrió con Sagarpa, pues el diálogo continúa.

En el caso de los fondos de aseguramiento, añadió que se va a abrir una mesa para que llegue el subsidio a la prima agrícola, que son  que son cosas que en mucho abonan a la economía del productor.

Destacó que debido a la toma de Sagarpa o por voluntad, se avanzó ya que el hecho de que se programen recursos para la economía de Sinaloa, resulta importante para el estado y para los agricultores.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp