Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Busca Gumaro López representar al sector primario en el Congreso estatal.

  • Compartir

Es precandidato a la diputación local con el PRD, por el distrito IX que comprende Salvador Alvarado y Angostura

José Sauceda

Guamúchil, Sin., 23 de febrero de 2021._ El sector primario de Sinaloa requiere de representantes propositivos, que vean por sus intereses, con propuestas que vengan a mejorar las condiciones de la agricultura, ganadería y la pesca.

Gumaro López Cuadras, aspirante a la diputación local por el distrito 09 que comprende el Valle del Évora, se define como una persona que busca hacer la diferencia en cualquiera de las actividades en que suele desenvolverse.

Oriundo de la ciudad de Guamúchil en el municipio de Salvador Alvarado, agricultor y ganadero, su papá, Don Gumaro, fue pescador en la Playa Colorada, de donde migraron posteriormente hacia el Ejido Batury, para dedicarse de lleno a la agricultura.

Con propuestas bien definidas enfocadas a impulsar condiciones justas para rubros como la comercialización, pero que por respeto al proceso electoral debemos omitir, el líder campesino destaca las complicaciones que los ganaderos están atravesando debido a la escasez de agua y de alimento.

“Muchos ganaderos han tenido que vender sus hatos por la falta de alimento, se debe prever esta situación para que la actividad sea rentable, trabajando también en la recuperación del estatus zoosanitario”, explicó.

Con el paso de los años, López Cuadras se formó al interior de una familia amplia y firme (son 7 hermanos en total) basada en los valores que se forman con base en el trabajo. Actualmente está casado con la señora Arizbe Carmina Rodríguez, Maestra de primaria, con tres hijos, Manuelito, Mateo y Mariana.

Actualmente, el oriundo de Guamúchil, se desempeña como agricultor y ganadero, en la empresa familiar llamada Agrícola Los Gumaros.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp