Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Exhorta Sergio Esquer al Senado a evitar encarecimiento de la energía.

  • Compartir
Sergio Esquer Peiro.

Redacción

Culiacán, Sin., 26 de febrero de 2021._Luego de que, la Cámara de Diputados expidiera el decreto de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica al Senado de la República para su revisión y votación, el presidente del Consejo de Empresarios Sinaloenses, Sergio Esquer Peiro, hizo un llamado a los legisladores de la cámara alta para que, eviten el encarecimiento de la electricidad y desarrollo económico de México.

El empresario sinaloense, manifestó que, resulta cuestionable e incluso ilógico que, los representantes populares de Sinaloa y de otros estados, estén apostándole a leyes que alejan las inversiones y el impulso de la economía del país, aun cuando las consecuencias de la pandemia han sido graves con la contracción del 8.4 porciento del PIB en el 2020, de acuerdo con datos de INEGI.

“No vemos claridad por parte del gobierno federal, con una política que están dando certeza sobre la recuperación económica, inclusive están mandando señales preocupantes como la reforma energética”, expresó.

“¿Como están aprobando este tipo de leyes que nos están alejando de la inversión?, el punto aquí es hacer un análisis de quien está defendiéndonos y apoyando esas leyes y quien va a responder por el resto de los mexicanos y sobre todo de los sinaloenses, donde tenemos tarifas muy caras”, comentó.

Esquer Peiro, expresó que, desde el sector empresarial se prevé un aumento en el costo de la energía de mil 350 a 2 mil 750 millones de pesos anuales y a su vez, incrementará el gasto del subsidio de gobierno a CFE.

Reiteró que, estas decisiones de la federación impactarán indudablemente, en el empleo generando un mayor índice de pobreza, el cual en el 2020 aumentò de 48.8 a 56.7 por ciento.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp