Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Académico

Ofertará la UAS 13 mil 515 fichas más para los niveles medio superior y superior.

  • Compartir

Redacción

Jueves 4 de marzo de 2021._ En un esfuerzo por atender la mayor demanda posible de ingreso, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ampliará en 13 mil 515 el número de fichas de preinscripción tanto para nivel medio superior como superior, de tal forma que de 77 mil 680 fichas que se ofertaron en un primer momento, ahora serán 91 mil 375 fichas.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en conferencia de prensa informó que las nuevas fichas estarán disponibles en el portal institucional el próximo lunes 8 de marzo a partir de las 8:00 horas y en ellas se incluyen también más fichas para el área de la Salud.

Indicó que la Comisión Institucional de Admisión acordó emitir este número adicional de fichas antes de que finalizara la primera etapa de entrega, ya que de acuerdo al calendario establecido aún no se terminan de entregar las primeras fichas debido a que hasta mañana viernes se abrirá el portal para las carreras que pertenecen al Grupo C del área de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades.

“Estamos anunciando 13 mil 515 fichas más que se pondrán a disposición, en el nivel medio superior 6 mil 615 y 6 mil 900 en el nivel superior, sin contabilizar el Grupo C que sale mañana, eso se valorará la próxima semana si hay necesidad también se van a ofertar algunos espacios más; en total con estas 13 mil 515 fichas hasta el día de hoy, estaríamos llegando a 91 mil 375 fichas ofertadas”, expresó Guerra Liera.

Detalló que para bachillerato se darán 970 fichas más en la Unidad Regional Norte (URN), mil 80 para la Unidad Regional Centro Norte (URCN), 3 mil 462 para la Unidad Regional Centro (URC) y mil 103 para la Unidad Regional Sur (URS).

“En el nivel superior tenemos que para Ciencias de la Salud a las 9 mil 411 fichas iniciales se les suman 4 mil 100 fichas más; para Arquitectura y Diseño 350 fichas más, Ciencias Agropecuarias 900 fichas, Ciencias Naturales y exactas 250 más, Ingeniería y Tecnologías mil 300”, citó.

El Rector señaló que, como todos los años, el área más demandada es la de Salud, y en ella la carrera de Medicina General, y como ejemplo dio a conocer que el pasado lunes cuando se abrió el portal para entregar las fichas al Grupo A de las carreras del área de la Salud, estas se agotaron en un lapso de entre 10 minutos a media hora.

“Eso les da una idea de la gran demanda, de la insuficiencia de fichas que tenemos y del esfuerzo que realiza la Universidad (…) en Medicina General se ofertaron mil 450 fichas, mismas que desaparecieron entre 10 minutos y media hora; en el área de la salud desaparecieron 2 mil 147 fichas en ese lapso”, manifestó.

“En Medicina General estaremos ofertando 800 fichas más, y déjenme decirles algo, hemos recibido mensajes y llamadas donde hay jóvenes que nos piden fichas para ellos (…) esperamos que con esto de alguna manera baje y se pueda cumplir con la aspiración de los jóvenes que desean estudiar alguna carrera en el área de la Salud”, estableció el Rector.

El dirigente universitario definió el número de fichas que se ampliarán en algunas carreras: 180 fichas en Fisioterapia, 90 en Gericultura, 120 en Imagenología, 90 en TSU en Podología y 90 en TSU en Citología Cervical, en Optometría se darán 20 fichas más, en Biología 120, en Biomedicina 100, Cirujano Dentista 200 fichas, Química 150 fichas, en Enfermería Mochis, Culiacán y Mazatlán se ampliarán 200 fichas en cada una de ellas.

“Se hace el llamado a quienes pagaron el recibo que sigan con el proceso, que envíen su documentación en formato PDF a la unidad correspondiente y en caso del nivel superior registrarse en CENEVAL (…) el llamado es el mismo: no ofrezcan dinero, no permitan que les pidan, nadie está haciendo gestión al margen de la Comisión Institucional de Admisión, se hace de nuevo el esfuerzo ofertando este número de fichas”, agregó.

Por último, advirtió que quien tiene una ficha y desea obtener una de las fichas nuevas, es indispensable cancelar la ficha obtenida para que el CURP se libere y puedan ingresar de nuevo a la página, así mismo recordó que las hojas de pago tienen vigencia hasta el 26 de marzo y el plazo para la entrega de la documentación es el viernes 16 de abril.

COMENTAR ESTA NOTA