Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Para superar crisis económica, se requiere que el gobierno considere a empresas.

  • Compartir

  • Líderes empresariales, coinciden en que el gobierno los debe tomar en cuenta para la implementación de políticas públicas destinadas al impulso del desarrollo económico.

Redacción

Culiacán, Sin., 4 de marzo de 2021._La situación económica del país requiere del trabajo conjunto y obligado entre gobierno y el sector empresarial para poder superar la crisis económica consecuente de la pandemia covid-19, sostuvo el presidente del Consejo de Empresarios Sinaloenses, Sergio Esquer Peiro.

Al reunirse con líderes de Cámaras Empresariales de Culiacán, el empresario agrícola, expuso que, el trabajo entre gobierno y empresarios debe ser primordial para el desarrollo económico de un gobierno y lamentó que, desde el actual gobierno federal no se le esté apostando al impulso de microempresas, creación de negocios, apoyo a emprendedores y por tanto a la creación de empleos.

Manifestó que, la única forma de superar las graves afectaciones económicas por la pandemia o por lo menos, avanzar en el camino, es con la colaboración y alianza entre las empresas y el gobierno, pues sólo así se podrá garantizar mayor oportunidad de empleo al ciudadano, el cual, hasta ahora, se ha quedado sin opciones para trabajar.

Esquer Peiro y los representantes de las cámaras coincidieron en que, es un error que el gobierno no tome en cuenta a las cámaras, organismos ciudadanos y asociaciones dedicadas al desarrollo económico de una región o el país, para implementar sus políticas públicas y por ese error, la administración federal no ha dado los resultados esperados en materia de empleo y economía.

“Al inversionista le da confianza trabajar con un gobierno que respalda… pero no nos consultan y no quieren colaborar con nosotros, así es el gobierno y la forma es levantando la voz, poniéndose al frente de las cámaras y llamando, exhortando a que se hagan las cosas y se modifique lo que no esta bien…. El contra peso real a estas políticas erróneas es la información, estar bien informados por especialistas es lo que realmente nos hará cambiar el rumbo”, expresó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp