Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Acciones para mejorar precio del frijol han estabilizado su precio: Emilio González.

  • Compartir

Emilio González Gastélum, presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, pidió a productores no caer en la politiquería de algunos <<redentores del campo>>

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 4 de marzo de 2021._ El trabajo coordinado entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, así como las organizaciones agrícolas y los propios productores, ha tenido como consecuencia que el precio del frijol se mueva entre 28 y 30 pesos por kilogramo, indicó Emilio González.

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa destacó que esta labor se dio gracias a la intervención el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, misma que continuará en los próximos días debido a que este viernes se darán algunos anuncios para continuar estabilizando el precio de esta leguminosa.

González Gastélum criticó la ausencia de SEGALMEX en este proceso y pidió a los diputados locales legislar para que, en estos casos, se detenga la salida del frijol y se evite tergiversar la información.

“Hoy por hoy, los precios de frijol se mueven entre 28-30 pesos por kilogramo, de ahí el productor debe de valorar primero su bolsillo y situación económica, y si es factible, esperar mejores precios o simplemente venderlo”, explicó.

Pidió a los productores no caer en la politiquería que ha envuelto al asunto, pues aseguró que existen redentores que quieren politizarlo; “Legisladores que cuando pudieron inclinar la balanza a favor de los que nos dedicamos al campo, nos dieron la espalda, y hoy tienen, según ellos, el cómo llevarnos a mejores situaciones”, aseguró.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp