Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Hay buenas expectativas para comercialización y cosechas de maíz: CAADES.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 10 de marzo de 2021._ La comercialización para el maíz de Sinaloa pinta positiva para los productores de la entidad, gracias a las coberturas que se adquirieron y que aseguran un precio de hasta 5 mil pesos por tonelada, aseguró Gustavo Rojo.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa recordó que el esquema de precio de garantía desapareció a principios de este 2021 y advirtió que, aunque haya una buena racha en el mercado, se requiere de esta clase de programas para garantizar un ingreso mínimo por su cosecha.

Dado lo anterior, explicó que la CAADES continuará en la lucha para retomar el Precio de Garantía y señaló que se prevé obtener buenos rendimientos, no obstante la escasez de agua.

Indicó que debido a los buenos precios que se obtendrán este año, los productores no extrañarán el esquema de Precio de Garantía, sin embargo, éste es necesario debido a que no todos los años se presentan buenos precios internacionales.

Cabe señalar que de acuerdo con el SIVASA, en Sinaloa se establecieron 443,023.08 hectáreas de maíz, descartando la posibilidad de una superficie de siembra extensa para el ciclo de Primavera-Verano, debido a la falta de agua en las presas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp