Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Finaliza el Cesavesin registro de huertos de mango para la temporada 2021.

  • Compartir

A la fecha se han presentados buenas condiciones climatológicas, no obstante, la sequía recurrente

Redacción

Culiacán, Sin., 24 de marzo de 2021._ El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa finalizó el registro de huertos de mango, como parte de la Campaña Nacional contra Mosca de la Fruta en Sinaloa.

A través de un comunicado, el CESAVESIN, que dirige Samuel López Angulo, informó que en dicho proceso participaron 3,838 productores con 5,603 huertos de mango en los diferentes estatus fitosanitarios que tiene la entidad.

Para la temporada 2021 se tienen establecidas alrededor de 42,039.42 hectáreas en 11 de los 18 municipios que conforman el Estado, de las cuales 30,078.88 hectáreas cumplen con lo que estipula el “Manual Operativo para el Registro y Verificación de Huertos de Mango para Exportación a los Estados Unidos de América y a otros destinos con tratamiento Hidrotérmico” que emite la Dirección General de Sanidad Vegetal, el resto; 11,960.54 hectáreas están destinadas para el mercado nacional a los diferentes estados del país.

Son 10 las variedades que se producen en el territorio sinaloense; la zona norte y sur del Estado producen: Ataulfo, Haden, Tommy, Kent, Keitt, Manila, Sunset, Mallika, Thai y Nam Doc Mai, mientras que la zona centro sólo produce: Ataulfo, Haden, Tommy, Kent, Keitt y Manila.

Las huertas presentan buena floración hasta la fecha, el único problema que se tiene que el Estado es la sequía recurrente que inició en 2020.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp