Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios, Región

El reto está en formar empresas con responsabilidad social: Sergio Esquer.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sin., 24 de marzo de 2021._ Que las empresas se desarrollen bajo un esquema de responsabilidad social y que más allá de sus utilidades y planta laboral busquen beneficiar a la comunidad, es uno de los más grandes retos que se tienen en materia de emprendimiento, manifestó Sergio Esquer Peiro.

Al participar como ponente en el foro “La empresa en busca de sentido” de la Asociación Civil Sonar, el empresario agrícola manifestó que, el tema de la responsabilidad social ha ido avanzando, sin embargo, aún no se ha podido consolidar totalmente pues ha hecho falta que se impulsen mejores programas y políticas públicas en beneficio del emprendimiento y el desarrollo de las empresas y lamentablemente, este tipo de acciones no se han visto por parte del gobierno federal.

“Se han tomado decisiones tajantes en materia económica, sin espíritu de hacer negocios y sin analizar las consecuencias, sin impulsar el empleo y el crecimiento de las empresas, se viene un reto más grande que es convertirlas en empresas de causas sociales”, recalcó.

Expresó que, el sostener una empresa socialmente responsable no se trata de distinción, de protagonismo o de obligación, sino de una cuestión cultural que se basa en el compartir y en el hacer un trabajo el equipo para servir e impactar de forma positiva en la sociedad.

“Más que usarlo como un tema de protagonismo y filantrópico, es un tema de conciencia que te lleva a un ganar-ganar, que la gente se contagie de esa cultura de responsabilidad… es lo más complejo y si la gente lo entiende y lo adopta, ser socialmente responsable no es como una obligación”, comentó.

Acompañado de Adriana Rojo es presidente de la Junta de Asistencia Privada y Paola Godoy, joven emprendedora sinaloense, Esquer Peiro puntualizó que, a las empresas las mueven diversas causas y por tanto, cada empresario debería tener una.

Comentó que, en lo personal su causa de responsabilidad social tiene un origen personal al considerar que, debe regresar lo que ha recibido a lo largo de su vida y que, muchos ciudadanos no han podido tener.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp