Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Firma Quirino acuerdo por el campo.

  • Compartir

 Campesinos de la CNC de Sinaloa respaldan a candidato del PRI para recuperar la gubernatura

Guasave, Sinaloa, 6 de mayo de 2016._ En medio de un foro sobre agricultura, Quirino Ordaz Coppel firmó un Acuerdo por el Campo Sinaloense mediante el cual, aseguró que se va a sacudir al sector para que vuelva a ser rentable, un orgullo e ícono, pero sobre todo negocio para miles de familias.

Los campesinos provenientes de los 18 municipios del estado escucharon el compromiso que al final firmó Quirino Ordaz en compañía de líderes campesinos de Sinaloa, que incluye acciones claras y específicas para la reactivación del campo.

Durante el foro organizado por la Fundación Colosio con el tema Agricultura, en Guasave, el candidato del PRI-Nueva Alianza y Verde Ecologista recibió del sector campesino su respaldo para que el PRI recupere la gubernatura pero sobre todo para que haya un gobernador aliado que ayude a salir de las dificultades que tiene el campo.

El líder nacional de la CNC, el senador Manuel Cota, expresó que los campesinos tienen la esperanza y el deseo de que al campo le vaya mejor.

Añadió que ya como Gobernador esperan que Quirino Ordaz les apoye en la lucha por pagos justos y oportunos, mejorar los precios de las cosechas, contribuyendo a que la agricultura sea más rentable porque actualmente los costos de insumos, semillas, fertilizantes y primas de seguro están elevadas.

Se expresaron también German Escobar, líder de la LCA en Sinaloa y así como Francisco Meza López como representante del Congreso Agrario Permanente quien entregó su ponencia al próximo gobernador e ilustró la abismal diferencia de cómo los industriales compran sus cosechas a bajísimos precios y se quedan con amplias utilidades que debieran ser de los que producen la tierra.

En su turno, Quirino Ordaz fue directo: la gente del campo está molesta, cansada y harta, pero para vuelva a ser negocio y una potencia, como una vez lo fue.

«Vamos a darle una sacudida, un tsunami”, ejemplificó, “para que rescatemos el orgullo de los agricultores mediante un nuevo esquema porque el actual está agotado».

Expuso que como gobernador se pondrá al frente de la lucha de los productores, pero paralelamente por la vía de la gestión ante las dependencias federales y principalmente de Hacienda que es la que paga y mueve los hilos.

A Quirino Ordaz lo acompañaron la senadora Diva Gastelum; los diputados federales Rosa Elena Millan Bueno, Gloria Himelda Felix y Evelio Plata, además de líderes campesinos de todo Sinaloa, ante quienes firmó el Acuerdo por el Campo Sinaloense.

En su oportunidad, Diana Armenta, candidata del PRI a la Presidencia Municipal, indicó que en Guasave las cosas no están bien y tampoco en el campo.

«Guasave merece mejor condición y ocupamos pasar a la agro industrialización», consideró.

La señora Rosy de Ordaz pidió confiar en Quirino Ordaz quien, «no lo duden, en él tendrán un gran líder que va a luchar por ustedes para darles la justicia que tanto se merecen».

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp