Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Región

La Pequeña Propiedad de Culiacán respalda las aspiraciones del “Pío Esquer”.

  • Compartir

Fernando Elías Dabdoub, presidente de los propietarios rurales de Culiacán, destaca la importancia de que un agricultor los represente en el Congreso de la Unión

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, marzo de 2021._ La Asociación Municipal de Propietarios Rurales de Culiacán, que dirige Fernando Elías Dabdoub respaldó la candidatura del productor Sergio Esquer Peiro, quien busca la diputación federal por el distrito 5°, a través de la Alianza “Va por Sinaloa”.

En entrevista para Comentarios el también tesorero de la Federación de Propietarios Rurales de Sinaloa indicó que, como organización, reconocen en Sergio Esquer Peiro una persona con amplia experiencia en la producción agrícola y en la representación del sector, pues fue presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

“Lo vemos como un fuerte aliado de los productores y sabemos que su voz y participación en la Cámara de Diputados será siempre buscando las mejores oportunidades para el sector primario de nuestro país”.

Elías Dabdoub, quien también es productor de granos como maíz y garbanzo, consideró que, ante el embate del gobierno federal contra la agricultura comercial, en el Congreso de la Unión se requieren productores reales, que comprendan la problemática del sector e impulsen recursos para programas como el ingreso de garantía, el apoyo a la prima de seguro agrícola, así como tecnificación y equipamiento para el campo.

Desde esa trinchera, explicó, Sergio Esquer le regresará a la agricultura comercial la rentabilidad y competitividad que en años anteriores se tenía y que la administración federal se ha esmerado en desaparecer.

El dirigente aclaró que, si bien la Asociación a su cargo es apartidista, no es apolítica y no se está ajeno a la situación actual del campo: “Vemos a Sergio Esquer, vemos al Pío, como uno de nosotros, quien ha vivido en carne propia el desmantelamiento de la agricultura comercial, conoce muy bien del tema del campo”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp