Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Vamos por una compensación: Cota.

  • Compartir

Guasave, Sinaloa, 6 de mayo de 2016._ El Senador Manuel Cota Jiménez consideró que los productores conseguirán más de 3 mil 400 pesos por tonelada de maíz durante el actual ciclo agrícola.

Durante una entrevista concedida luego del evento donde Quirino Ordaz Coppel firmó los Compromisos por el campo, el legislador destacó el logro de los productores sinaloenses que se manifestaron en Sagarpa en la Ciudad de México por obtener precios justos para sus cosechas.

“Estuvieron en Sagarpa y tuvieron respuesta, es un gobierno que escucha y junto con él tenemos que hacer gobierno por México”, dijo.

Respecto al precio conseguido por los productores, estimó que son buenos 3 mil 400 pesos por toneladas y todavía van por una compensación.

“Van a lograr mejores condiciones que el año pasado, 3 mil 400 es el piso, debe irnos mejor, no se va a quedar ahí. Vamos por el objetivo”, afirmó.

El senador nayarita aseguró que él se mantendrá junto con los productores, en cualquier manifestación que decidan realizar por mejores condiciones.

“Claro, yo soy CNC no soy Manuel, yo estoy con ellos porque yo lo represento, lo que sea necesario hacer para los que trabajan con tanto esfuerzo, cuando cosechen y vendan, que haya mercado y precio”, expresó.

En México, señaló, el reto es lograr la seguridad alimentaria, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene el programa de la Cruzada contra el hambre.

Lamentó que los agricultores sean altamente productivos y no tengan el buen precio que se merecen, por lo que es necesaria la reforma al campo.

“La organización campesina que represento es justamente que estamos pidiendo del gobierno para junto con él, lograr las reformas necesarias que permitan dar garantía al eslabón más importante que es la comercialización”, aseveró.

“Para la organización, el tema fundamental es el intermediarismo, los coyotes, es lo que nos daña, lacera la cadena productiva”.

Sostuvo que los legisladores han hecho su parte para que se logren las reformas para el campo, como la financiera y están trabajando en la ley de desarrollo rural sustentable.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp