Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Alerta la CAADES por el alza de insumos agrícolas como el amoniaco.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 8 de abril de 2021._ El amoniaco, fertilizante más utilizado en Sinaloa, se ha incrementado a hasta 16 mil pesos por tonelada, algo nunca antes registrado, afirmó Gustavo Rojo, presidente de la CAADES.

El líder agrícola criticó la ausencia de autoridades federales que trabajen en frenar el alza de dicho agroinsumo y consideró que, ante los buenos precios internacionales del maíz, podría haber empresas que aprovechen e incrementen de manera injustificada el precio de estos.

Dijo que, de continuar así, los buenos precios de este ciclo agrícola podrían ser un espejismo pues se afectarían los costos de producción para el 2021-2022.

“Lo que sí es que ahorita va a repercutir al ciclo Primavera-Verano, lo poco que hay, en costos muy altos para nuestros cultivos y, repito, vamos a ver prácticamente como un espejismo la rentabilidad de este año, en el próximo”.

Por último, Rojo Plascencia, reiteró su exigencia al gobierno federal para que intervenga y regule el precio de los fertilizantes.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la CAADES.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp