Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Aterrizan recursos para campañas preventivas.

  • Compartir

En el mes de julio podría iniciar operaciones el nuevo punto de revisión La Concha II

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 11 de mayo de 2016._ El presidente del Cesavesin, Héctor Moreno Cota, dio a conocer que el Gobierno Federal radicó el 70 por ciento de los recursos del Fofae presupuestados para este año, que servirán para los 9 programas preventivos que lleva a cabo el organismo.

En entrevista, dio a conocer que existe el compromiso de entregar el 30 por ciento del recurso restante para el 9 agosto.

“Con esto se cubre lo anterior, lo que se rezaga y no se ha dejado de atender. Con los recursos, a veces se ha dificultado para el pago de quincenas, ya volvemos a la normalidad, vamos en el cumplimiento de las metas, en ningún momento se ha dejado de cumplir en estos 4 meses anteriores”, aseguró.

“Vienen a los mueve programas de mosca de la fruta, HLB, vigilancia epidemiológica, maleza reglamentada, cochinilla rosada, el universo de atención es para las 9 juntas, hay un recurso aproximado de 80 millones de pesos”.

Aclaró que cada junta, de acuerdo a sus criterios técnicos, ejerce los recursos para los programas necesarios.

Moreno Cota adelantó que para el mes de julio pudiera abrirse la ampliación del punto de revisión La Concha I.

“Afortunadamente vamos sobre 98 por ciento del ejercicio de lo programado, y bueno pues podemos decir favorablemente, en cuanto a las detenciones de conceptos a ejercer estamos teniendo actas de cierre de lo que fueron las operaciones en la concha I y considero que nos falta únicamente el equipamiento de las cámaras de fumigación, con esto tentativamente creo que pudiéramos estar iniciando operaciones en el punto de la concha para aproximadamente el mes de julio”, manifestó.

En el caso del punto de revisión fitosanitario La Concha II, comentó que el proyecto está muy avanzado y permitirá un mejor servicio no nada más para el tema pecuario, sino también para el agrícola y acuícola.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp