Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Anuncia Faustino Hernández Álvarez un Programa Integral de Movilidad para Culiacán.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sin., 26 de abril de 2021._ El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, presentó el Programa Integral de Movilidad el cual contempla 10 acciones concretas para mejorar la fluidez en el tránsito vehicular durante las llamadas horas pico.

En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, Faustino Hernández consideró como fundamental mejorar en este tema debido a que ello repercutirá de manera positiva en el desarrollo económico y la calidad de vida de la población.

Señaló que el aumento constante en el número de vehículos ha convertido la movilidad en un grave problema que están generando, cada vez más, pérdidas de tiempo, daños económicos, estrés contante en la población y un aumento en accidentes.

Faustino Hernández Álvarez detalló que dicho Programa, contempla como parte medular, la continuación y conclusión del anillo periférico, el programa de pavimentación más grande en la historia de Culiacán y la modernización del transporte público.

De igual manera, de contempla implementar soluciones de bajo costo y alto impacto, para mejorar circulación en cruceros conflictivos, aplicando la ingeniería de tránsito, y modernizar el sistema de semáforos, con dispositivos inteligentes, para ordenar de mejor manera el tráfico de vehículos.

Parte importante de este proyecto, representa también la aplicación estricta del Reglamento de Tránsito, la ampliación de las ciclovías para estimular el uso de la bicicleta, la actualización de la nomenclatura y señalización, y promover la cultura vial entre los ciudadanos.

Finalmente, el candidato del PRI, PAN Y PRD anunció la creación de una aplicación tecnológica, conocida como apps, para que los ciudadanos pueden tener en su celular información en tiempo real sobre la situación del tráfico vehicular y puedan definir sus mejores trayectos.

De acuerdo con datos oficiales, Culiacán concentra actualmente un millón de personas, lo que representa el 33 por ciento de la población total de Sinaloa, lo que provoca que aproximadamente medio millón de vehículos circulan en la capital del estado.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp