Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Región

Candidatos a diputados federales de MORENA deberían tener vergüenza al pedir el voto verde.

  • Compartir
Emilio González Gastélum, presidente de la AURPAES

Emilio González, presidente de la AURPAES y de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas señaló que el sector primario ha sido muy afectado por las políticas públicas del gobierno federal

Redacción

Culiacán, Sinaloa, mayo de 2021._ Como productor y como líder agrícola, Emilio González Gastélum opinó que los candidatos de la Alianza “Va por Sinaloa” son la mejor opción para el sector primario.

En entrevista para Comentarios, el dirigente de la Asociación de Usuarios de Riego Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa (AURPAES) criticó que algunos diputados federales como Casimiro Zamora, Merary Villegas, Yadira Marcos y Fernando García, votaron a favor de disminuir el presupuesto de egresos federal para el sector agrícola.

“Esos diputados federales deberían de tener vergüenza y no acercarse a pedir el voto a un productor. Si ahorita no tenemos presupuesto en el sector agrícola es a causa de que ellos votaron en contra de que se hiciera una reasignación al campo, nos han partido la madre en pocas palabras”.

González Gastélum dijo que se busca sacar la mayoría de MORENA en el Congreso de la Unión, así como mantener al gobierno de Sinaloa con Mario Zamora y a la capital, con Faustino Hernández.

De Zamora Gastélum, señaló que su experiencia en el manejo de la Financiera Nacional es una carta de presentación hacia el productor primario pues durante su gestión las tasas de interés no eran tan altas como las actuales, que son hasta del 17%, cuando antes era de 7.5% como máximo.

El líder agrícola invitó al candidato a gobernador Rubén Rocha Moya a revisar los movimientos agrícolas de los últimos tres años, pues el sector se ha seguido manifestando por la falta de pago y de apoyos, aunque ya no se han tomado casetas debido a la amenaza de ser demandado penalmente.

Por último, el también líder de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas señaló que este año los productores de maíz y trigo tendrán buenos precios para sus cosechas, pero gracias al mercado internacional, y no a políticas públicas federales.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp