Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Región

“No a un nuevo reparto agrario”: Mario Zamora.

  • Compartir

Durante un diálogo entre líderes y productores de todo Sinaloa, destaca la preocupación en torno a la tenencia de la tierra, en caso de que Morena logre nuevamente mayoría en el congreso

Redacción

Culiacán, Sin._ Los Propietarios Rurales de Culiacán y de Sinaloa, adheridos a la Federación de la Pequeña Propiedad, manifestaron su apoyo al candidato a la gubernatura por la Alianza del PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum.

Durante un encuentro celebrado en el campo del líder de la Pequeña Propiedad en Culiacán, Fernando Elías Dabdoub, líderes agrícolas de la Pequeña Propiedad y agricultores de granos y hortalizas de todo Sinaloa establecieron un diálogo con Zamora Gastélum.

Al respecto, Manuel Luque Coronado, recordó que la Federación nació en el marco de los conflictos agrarios en los años 70’s y que, como organización, han formado parte en la conformación de políticas públicas, además de ser el brazo político de organizaciones agrícolas y los propios productores.

Manifestó su preocupación por el sector primario que se ha visto afectado por las políticas públicas del gobierno federal, que calificó como populistas y enfocadas a desmantelar el campo a nivel nacional.

Luque Coronado apeló a la reflexión de los productores en torno a Mario Zamora, un candidato que cuenta con la capacidad y experiencia para representar al sector indicó.

“Mario, los pequeños propietarios queremos escuchar tus propuestas y que nos escuches. Sabemos que contigo como gobernador así va a ser. Lo sabemos porque al igual que todos nosotros tienes palabras de sinaloense”.

Respaldo

Por su parte, Juan Enrique Habermann, productor y exlíder agrícola, señaló que en las próximas elecciones Sinaloa se está jugando el futuro, como productores y como ciudadanos.

Habermann Gastélum recordó que, durante la pandemia, el sector primario fue generador de empleos, de tal forma que no repuntó la delincuencia.

El Director General de la Agrícola De La Acosta, señaló que como presidente de la CAADES y de la AARC, participó en la gestión por mejores presupuestos para el campo, situación que con el actual gobierno federal no se ha llevado a cabo con éxito.

“Vengo a invitarlos a que nos sumemos, que invitemos a nuestros vecinos, a nuestras familias, a nuestros trabajadores, que nos sumemos a ir a votar este 6 de junio a favor de los candidatos de la Alianza Va por Sinaloa, votar por los 4, cuatro de cuatro”, pidió.

Por último, advirtió que, de no lograrse la mayoría la Alianza en el Congreso de la Unión, las invasiones de los predios agrícolas van a regresar.

Al respaldo al candidato se sumaron productores como Gustavo Rojo Plascencia y Octavio Falomir Hernández, éste último aseguró que el actual gobierno federal actúa movido por una “ideología trasnochada”y no por el uso de la razón, acción que genera un decrecimiento económico y desmantelamiento de las actividades de los sectores productivos, entre estos la agricultura.

Propuestas

Al hacer uso del micrófono, Mario Zamora Gastélum, recordó que en el Senado de la República ya hay una propuesta de Reforma de Ley que habla de que nadie debe tener más de cinco hectáreas, por lo que se advierte un nuevo reparto agrario.

El candidato a la gubernatura de Sinaloa, explicó que, con relación al sector ganadero, el gobierno federal eliminó del golpe y porrazo todos los programas de apoyo para Sinaloa y explicó que cuando estuvo en la Financiera Nacional de Desarrollo se dispersaron créditos con bajas tasar de interés para impulsar al sector primario.

Recordó la lucha que encabezaron los módulos de riego para evitar que se incrementara hasta 10 veces el costo de agua para riego, situación que tras una intensa gestión se logró detener.

“Este gobierno, tristemente no tiene ningún interés en el campo productivo, o no hemos sido capaces de hacérselo saber”.

Al respecto, Zamora Gastélum se comprometió a que, por ningún motivo, se va a permitir durante su gobierno, que se vuelva a hacer un nuevo reparto agrario. Asimismo, indicó que se va a defender el agua para riego.

Por último, el candidato pidió el voto verde de Sinaloa para aterrizar en la entidad, un gran programa de financiamiento con tasas de interés competitivas.

Fernando Elías y Mario Zamora.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp