Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Región

“Vamos a darle la espalda, a quienes nos dieron la espalda”: Marte Vega.

  • Compartir
Marte Vega Román dirigió su mensaje en evento con Mario Zamora, celebrado en Guasave, el pasado viernes 30 de abril.

Redacción

Guasave, Sin._ Antes de que las campañas iniciaran, el sector agrícola ya había decidido por quien no votar, advirtió el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román, durante multitudinario evento con el candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

El líder agrícola recordó que los productores se han manifestado en los últimos dos años, tanto en carreteras como en la Cámara de Diputados, exigiendo presupuesto justo para el campo, el pago de los apoyos o bien, para evitar la imposición del impuesto al agua para riego.

Vega Román aseguró que el único consuelo que tuvieron los productores cuando exigían mejores condiciones para el sector, fue pensar en el próximo proceso electoral que será este 6 de junio del 2021.

“Y por supuesto que tenemos muy claro por quien no vamos a votar; por supuesto que le vamos a dar la espalda a los que nos dieron la espalda a nosotros. Y ahora que tenemos candidatos, ya tenemos claro por quien sí vamos a votar”.

Señaló que la Alianza del PRI, PAN y PRD denominada “Va por Sinaloa” que encabeza Mario Zamora, es un proyecto en el cual depositan su confianza en que será punta de lanza para el campo, de la mano con los candidatos a diputados federales, también de dicha coalición.

Al concluir, pidió al sector agrícola unificarse para defender la actividad, debido a que las políticas públicas hacia el campo no son favorables, como es el caso de la disminución presupuestal al área de investigación, de sanidad e inocuidad agrícola, cuyo retraso podría afectar a la actividad.

“La agricultura sin investigación no tiene futuro; todo recurso del gobierno destinado al campo, no es despilfarro, es inversión”, finalizó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp