Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

En defensa de los ciudadanos y con propuestas, así debatió Sergio Pio Esquer.

  • Compartir

  • El candidato señaló las acciones fallidas de la candidata de Morena en los últimos tres años desde la Cámara, quien votó por la desaparición de programas y recortes presupuestales.

Redacción

Culiacán, Sin., 22 de mayo de 2021._ «Es hora de defender nuestro futuro, de defender la salud, el empleo, a la niñez y la economía», ese fue el llamado de Sergio Esquer Peiro durante el debate entre candidatos a diputados federales por el distrito 5 organizado por el INE durante la mañana de este viernes.

Al señalar las malas decisiones de la Cuarta Transformación al promover recortes presupuestales, eliminación de programas y el incremento nulo de la economía del país, el candidato llevó un debate limpio, con propuestas y soluciones a las problemáticas que atañen al país.

Sobre el tema de Igualdad y Derechos Humanos, el cual le tocó exponer, el candidato señaló que, las mujeres no se merecen un “ya chole” por parte de los gobiernos morenistas ante la inseguridad y constante atentados a su integridad y derechos humanos.

Se comprometió a defender la libertad de expresión ejercida por los periodistas y medios de comunicación para que nunca más, un partido o gobernantes reprenda la libre prensa.

El derecho a la salud fue de los principales enfoques del candidato al reafirmar su propuesta de garantizar el suministro de medicamentos para niños con cáncer al elevar este derecho a rango constitucional.

“Nuestras mujeres, madres, esposas, hijas, hermanas, ninguna se merece un “ya chole” como respuesta ante la exposición de los problemas de género… a todos, pero muy especialmente a los medios de comunicación y periodistas les digo; defenderé, incansablemente; la libertad de expresión. Nunca más gobernantes represores que atenten contra la gran labor de informar”, expresó.

Agregó que, la importancia de legislar para dar certidumbre a la inversión y la generación de empleo, por regresar los apoyos al campo y a los emprendedores, así como a las jefas de familia.

Contraste

En otra de sus intervenciones, Sergio Esquer El Pio, puso en evidencia las votaciones de la contendiente por Morena y diputada con licencia, Yadira Marcos al presentar el sentido de su votación a favor de la desaparición de programas y recortes presupuestales.

“La diputada de morena Yadira Marcos representa a un gobierno que se define por: las muertes en exceso por covid, la incompetencia y corrupción que hacen que se derrumbe un metro, el retroceso que elimina apoyos productivos, el cinismo y la mentira desde palacio nacional, la destrucción de la economía familiar, el odio a los que piensan distinto, el aumento de la pobreza, el abandono de las actividades productivas de nuestro estado”, dijo

El candidato de la alianza, Va por México, exhortó al voto para este 6 de junio reafirmando su compromiso de no tener jefes ni líderes políticos, pues legislará con completa libertad de decisión por el bien de Sinaloa y sus ciudadanos.

“A quienes me dieron su consejo, a quienes me plantearon sus inquietudes y necesidades; me permitieron contrastar ideas y me manifestaron su apoyo… de todo corazón, ¡Gracias!, hoy pudiste ver nuestros perfiles, valorar nuestras propuestas y el rumbo que queremos para nuestro estado… te lo digo de ciudadano a ciudadano, para mí, tú eres mi único jefe”, dijo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp