Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Firma Esquer Peiro el convenio #ElCáncerEnLaAgenda.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sin., 27 de mayo de 2021._ En compromiso con la niñez que ha padecido y padece la enfermedad del cáncer, el candidato a diputado federal del distrito 5, Sergio Esquer Peiro firmó el convenio #ElCáncerEnLaAgenda con más de 60 organizaciones civiles que se dedican a gestionar recursos y apoyos para los tratamientos de tal padecimiento.

Tal compromiso fue concretado junto con los candidatos a diputados locales Nelba Osorio por el distrito 14 y Héctor Orrantia por el distrito 15, así como en la compañía de Kenji López, presidente de la organización Cáncer Warrios México y Elisa Puente, coordinadora general de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria.

Durante la firma del convenio, el candidato reafirmó su propuesta de garantizar los medicamentos para el tratamiento de niños y niñas con cáncer e incluso elevar este derecho a rango constitucional.

En ese sentido, expresó su total agradecimiento a las organizaciones y afirmó que sería el empleado de cada una de ellas una vez que llegue a la Cámara de Diputados.

“Con mi trabajo como legislador federal, sé que habrá mucho quehacer, este es un compromiso que se hizo y lo tengo que cumplir, no somos expertos pero aquí tenemos a los que sí saben, sin tener ningún vínculo con la política esto es un tema humano”, expresó.

De esta forma, Kenji López y Elisa Puente reconocieron la labor que, los candidatos de la alianza Vamos por Sinaloa realizaron dando cuenta que, en México cada cuatro horas muere un infante a causa del Cáncer.

Informaron que, Sinaloa es el noveno estado que visitan para firmar convenios y que, son Sergio Esquer, Nelba Osorio y Héctor Orrantia los primeros sinaloenses que firman el compromiso.

COMENTAR ESTA NOTA