Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Alcanza Faustino Hernández Álvarez ventaja del 4. 5 por ciento en la encuesta de la empresa Status Quo Advance.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sin., 1 de junio de 2021._ El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, alcanzó una ventaja de 4. 5 por ciento en la intención del voto sobre su más cercano competidor, según la última encuesta de la firma especializada Status Quo Advance.

A la pregunta: Si hoy fueran las elecciones ¿A quién prefiere o por quién votaría para Presidente Municipal de Culiacán? Un 32. 2 por ciento fue a favor de Faustino Hernández Álvarez, y un 27. 8 por ciento para el Alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro.

El margen de error de esta encuesta de acuerdo con las estimaciones metodológicas fue de 4.6 y 4.4 por ciento entre los dos punteros de dicha evaluación en la que fueron considerados los ochos candidatos.

En la misma encuesta, a la pregunta de si conoce o ha oído hablar de él o ella, refiriéndose a los candidatos, el 56 por ciento dijo conocer a Faustino Hernández Álvarez.

De acuerdo con la metodología utilizada, un total de 400 encuestas fueron realizadas cara a cara con dispositivos móviles y recopilados a través de una aplicación móvil que es propiedad de la misma empresa encuestadora: Status Quo Advance.

La fecha del levantamiento se realizó del viernes 21 al domingo 23 de mayo dividiendo la capital del estado en cuatro zonas para mayor referencia: Norte, Sur, Este y Oeste. De acuerdo con el tamaño de la muestra hay un nivel de confianza del 95 por ciento.

Cuestionado el candidato sobre esta encuesta a su favor por la Presidencia Municipal de Culiacán por el PRI, PAN y PRD, comentó sentirse candidato ganador y destacó que “La ciudadanía ya decidió, en el saludo, en la vista de la gente siento la emoción y la buena vibra, que sin duda soy un candidato ganador, la elección ya la ganamos todas y todos nosotros”.

“La gente confía en su candidato Faustino Hernández Álvarez; un candidato del pueblo, de extracto humilde pero, sobre todo que viene a trabajar en equipo, que viene a fortalecer la unidad, que viene a escuchar, que viene sobre todo a luchar por tener lo mejor para Culiacán”, dijo.

Por encima de todas las encuestas, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán recordó que el próximo 6 de junio, será la mejor encuesta donde destacó su contundente triunfo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp