Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Más que plagas, sequía ha afectado la producción en Sinaloa: Cesavesin.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 17 de junio de 2021._ Más que por plagas, este 2021 fue marcado por la escasez de agua que provocó estrés hídrico y disminución de rendimientos de maíz en algunas zonas. También afectó la cantidad y calidad del mango que se produce en Sinaloa, advirtió Samuel López Angulo.

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa indicó que dicha afectación influye en un menor precio de la comercialización del fruto, aunque reconoció que con relación al tema fitosanitario se ha continuado fortaleciendo las acciones para erradicar a la mosca de la fruta.

Con relación a la producción de sorgo, el dirigente agrícola explicó que se comercializó en alrededor de 5,600 pesos por tonelada y producciones que van de 7 a 9 toneladas por hectárea; «el sorgo es una ventaja porque sus costos de producción son menores y el precio es similar al del maíz, es una alternativa en caso de que la sequía persista», explicó.

Por último informó que para esta temporada de lluvias, el CESAVESIN iniciará con un programa de control de chapulín en la zona de temporal mediante un monitoreo y, si es necesario, la aplicación de control químico.

«El año pasado fue seco y no hubo plagas, pero esperamos que este año sea lluvioso y derivado de eso, haya presencia de chapulín, estamos tomando medidas extraordinarias para evitar que esto sea un problema en un futuro», concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp