Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

La visión de un joven agricultor; Jesús Rojo Plascencia.

  • Compartir

Oriundo de Guasave, Jesús Rojo Plascencia es un productor que, gracias a su edad y experiencia, considera a la innovación como un elemento fundamental para el progreso

Marco Díaz

Guasave, Sin._ Orgulloso de su origen y sobre todo de sus raíces familiares, Jesús Rojo Plascencia es un agricultor que nació en el surco. Desde que tiene uso de memoria en su casa se habla de agricultura, de los buenos tiempos y también de los malos.

Difícil sería que el joven agricultor no llevara la pasión por el campo en la sangre; su abuelo, su papá y también sus hermanos, todos ellos se dedican a hacer producir la tierra y actividades relacionadas con el oficio.

Es hijo de don César Francisco Rojo Camou y doña Silvia Plasencia Esparza. Su hermano César presidente el Fondo de Aseguramiento Productos Río Sinaloa y Gustavo, por su parte, fue dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, y actualmente presidente a la Confederación de Asociaciones agrícolas del Estado de Sinaloa.  Ambos han cumplido cabalmente con su cuota institucional.

“Soy parte de una tercera generación; mi abuelo, mi padre, mis tíos, hermanos y yo nos dedicamos a esta actividad desde que tengo uso de razón. En casa se habla de agricultura, de los buenos temporales, los buenos precios, abundantes cosechas, y también de los malos”, recuerda.

Inquietud

En ese aspecto, Rojo Plascencia reconoce que también le ha llegado el momento de iniciar una participación en los organismos agrícolas, sabedor de que la unidad es la principal fortaleza de una Asociación como la AARSP, a la cual aspira a dirigir.

“Esto surgió por invitación de compañeros socios y amigos… es muy importante participar, estamos viviendo tiempos complicados en el sector y la única manera de enfrentarlos es estando unidos para incidir en las políticas públicas de nuestra actividad”, señala.

Con relación al rumbo actual que lleva la AARSP, de la mano de su presidente Baltazar Aguilasocho Montoya, el aspirante considera que el crecimiento de la Asociación ha sido gracias a la visión y el liderazgo que los últimos consejos directivos han tenido.

“Se han ganado la confianza de los productores y ese es el camino, tiene que prevalecer una visión progresista e innovadora para estar a la altura de los retos que se presenten”.

A pesar de que el proceso oficialmente no ha iniciado y que realmente faltan varios meses, Jesús Rojo indica que ha tenido el respaldo de diversos grupos de productores, cuyo ánimo es que en la AARSP se continúe trabajando con honestidad y transparencia.

“Estoy muy contento y agradecido por sus muestras de cariño y apoyo, se están sumando a este proyecto. Tengo fe, confianza y el compromiso de seguir adelante”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp