Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Piden priorizar semilla para temporaleros.

  • Compartir

sorgo

Culiacán, Sinaloa, a 17 de mayo de 2016.- Los productores de los altos de Sinaloa pudieran verse beneficiados nuevamente con semilla de sorgo y por primera vez de maíz, ambos con un alto potencial para forraje, utilizado como alimento para el sector pecuario, indicó Gonzalo Beltrán Collantes.

El presidente ejecutivo de la Fundación Produce Sinaloa informó que para la semilla de sorgo gavatero se establecieron 300 hectáreas, mientras que para maíz enano petacón se sembraron 80 más, gracias a la participación de productores cooperantes.

Luego de un recorrido, el pasado lunes, por los predios en donde se estableció dicha superficie y acompañado por el secretario de agricultura, Juan Nicasio Guerra Ochoa, así como del dirigente del Cesavesin, Héctor Moreno Cota y el Subsecretario de agricultura, Jesús Osval Meléndrez, Beltrán Collantes pidió que se le dé prioridad a la semilla reproducida por la Fundación Produce Sinaloa, misma que destaca por su calidad.

«La Fundación Produce está trabajando para llevar un material de calidad y que dé certidumbre a los productores de las zonas temporaleras y que se vea el potencial que se tiene para el sector ganadero del Estado. Es con la finalidad de que, dentro de los programas que se están solicitando de apoyo para los temporaleros, se le dé una prioridad a  Fundación Produce ya que tenemos productores cooperantes que le están apostando a lograr un beneficio para los productores», señaló.

El sorgo gavatero, dijo, tiene un potencial de forraje por hectárea en verde de hasta 30 toneladas y, en grano, de tres a cinco toneladas, además de una gran resistencia al pulgón amarillo.

recorrido_sorgo

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp