Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

En Guasave. Piden por un buen temporal.

  • Compartir

Durante la misa en honor al Día de San Juan Bautista, productores y socios de la AARSP, oraron porque este 2021 las lluvias sean abundantes

José Sauceda

Guasave, Sin._ Los productores y socios de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP) celebraron el Día del Agricultor con la tradicional misa llevada a cabo en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para, posteriormente, realizar el sorteo de diversos artículos.

Durante la homilía, el padre Baudelio Parra Morales destacó que el Día de San Juan Bautista es especial debido a que es cuando se reconoce la labor de los productores agrícolas.

“En cada celebración eucarística le pedimos a Dios nuestro señor por un buen temporal, le pedimos por nuestros productores, por sus cosechas, por sus siembras. El día de hoy que nos impulse nuestra fe y la esperanza de un Dios que es providencian. Hoy es un día para la alegría es un día para darle gracias a dios de tantos beneficios” , expresó.

Al respecto, Víctor Ahumada, tesorero de la Asociación, destacó que en los últimos 12 meses han logrado avances como la compra de un tráiler para la movilización interna de las cosechas, así como la construcción de canteros para lixiviados de lombriz.

En representación del dirigente de la AARSP, Baltazar Aguilasocho, quien por cuestiones de salud no asistió al evento, Ahumada Inzunza agregó que también se rehabilitaron las ferreterías del organismo, además de la construcción de una techumbre en la ferretera matriz, la ampliación de las instalaciones de Campo Limpio e incluso la construcción de un silo.

“Seguimos con las puertas abiertas como han estado siempre, dispuestos al diálogo y a cualquier propuesta que tengan para mejorar a nuestra Asociación de Agricultores”, señaló Ahumada Inzunza.

De la misma forma reconoció que el 2021 ha sido un buen año para los productores de granos, no así para los de hortalizas que sufrieron de bajos precios. Además, afirmó que el 2021-2022 es un ciclo que sigue en incertidumbre debido a la sequía que prevalece en la entidad.

Por último, reiteró su felicitación a los productores y un llamado a la unidad, factor que calificó como fundamental para enfrentar los retos del sector.

Mensaje

Por su parte, Gustavo Rojo Plascencia, ex dirigente de la AARSP dijo que el sector tiene mucho que agradecer y pidió estar atentos a la disponibilidad de agua para el próximo ciclo agrícola que, aseguró, sigue incierto.

Sorteo

Cabe señalar que en esta ocasión, los boletos de la tradicional rifa fueron regalados a cada uno de los socios, cuyos ganadores obtuvieron diversos artículos, así como una camioneta, de la cual resultó ganador el socio Martín Gutiérrez Dautt, con el número 532.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp