Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Desarrolla la FPS programa de fertilización biológica para tres mil hectáreas de temporal.

  • Compartir

Redacción

Aguaruto, Sin., junio de 2021._ Durante los últimos 5 años, el Centro de Innovación de la Fundación Produce Sinaloa ha estado trabajando en el desarrollo de fertilizantes orgánicos en el área de Agroecología, fruto del esfuerzo del personal que labora en dicha institución.

El ing. Julio César Zamudio Loiza, subdirector general de la FPS y responsable del Centro de Innovación, reconoció el trabajo de la Ing. Alejandra Bueno y de la Bióloga Cynthia Rochín, pues gracias a su labor se obtuvo el primer fertilizante biológico a base de micorrizas.

Dijo que el desarrollo del Área de Agroecología ha sido largo y complicado, pero reconoció que gracias al apoyo que la FPS recibe de los productores, fue posible obtener lo siguiente:

  • 80 toneladas de humus sólido a base de lombriz Roja California
  • 20 mil litros de fertilizante orgánico líquido
  • Tres toneladas de fertilizante biológico a base de Micorrizas

«En el ámbito de la transferencia tecnológica, este proyecto nos ha permitido beneficiar a más de 400 familias de escasos recursos con la capacitación para la producción de fertilizantes orgánicos, así como organización de más de 10 cursos y conferencias en tan solo tres años».

Añadió que, en atención a la instrucción del presidente de la FPS, Gustavo Rojo Plascencia, el fertilizante se está empaquetando en presentación de un kilogramo y será distribuido entre los productores de alta marginación y de temporal completamente gratis.

Dicha entrega, explicó, se realizará acompañada de una breve platica técnica para que los productores sepan cómo utilizar y adherir el fertilizante a su semilla al momento de sembrar en temporal y, cabe señalar que productos similares se encuentran en el mercado con un costo entre $ 300.00 y $ 400.00 pesos/Kg.

Por último informó que este Programa alcanzará en su primer etapa a beneficiar a tres mil hectáreas de granos en las distintas zonas de temporal en Sinaloa, si algún productor sinaloense está interesado en obtener este fertilizante totalmente gratis, puede llamarnos al teléfono: 6678 461097 de 8:00 am a 3:00 pm o venir directamente al Centro de Innovación en la Sindicatura de Aguaruto, Culiacán, Sinaloa, el único requisito es llenar un breve formulario con sus datos para poder dar seguimiento al desarrollo de su cultivo y que sea productor de temporal.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp