Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Que se cumplan los acuerdos pide la Coordinadora.

  • Compartir

Marco Díaz/@Marcodiazr87

arnoldo 2

Culiacán, Sinaloa, a 17 de mayo de 2016.- Que se cumplan los acuerdos de la minuta firmada en la Ciudad de México piden los productores agrícolas de Sinaloa, informó Arnoldo Verdugo.

El dirigente de la Coordinadora Única de Defensa de Productores Agrícolas de Sinaloa señaló que, según información de la delegación estatal de Sagarpa, ya se dispersaron 260 millones de pesos de 300, mientras que el resto se dispersará esta semana.

«Faltan alrededor de 500 millones de los cuales nada más hay 400 millones solicitados y del resto no saben. Él (delegado) está pidiendo 400 millones para pagar lo que está pendiente de pago en las oficinas de Sagarpa y esperar que lo otro nos llegue», expresó, en referencia al famoso «copete» del maíz blanco cosechado en el ciclo 2014-2015.

Con respecto al precio para la cosecha en curso, indicó que pedirán tres mil 800 pesos por toneladas.

En cuanto a los apoyos comprometidos del ciclo 2014-2015 para sorgo informó que el recurso debe estar por llegar, mientras que en cuanto al maíz amarillo ya se inició el pago, luego de la publicación en donde derogaban el requisito del historial.

«Nosotros no tenemos todavía la certeza real de que se vaya a conseguir el precio de 3 mil 800… está en el aire y es uno de nuestros principales objetivos que vamos a plantear en la Ciudad de México. Nuestras expectativas han mejorado gracias a que el precio del dólar Fix nos ayuda, así como el precio del maíz en el mercado que alcanza los 155 dólares».

Fotografía: Archivo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp