Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Inicia la CNC Sinaloa con la entrega de semilla para el temporal.

  • Compartir

Faustino Hernández, dirigente de la CNC en Sinaloa, señaló que durante lo que resta de la semana se dispersará la simiente en el resto del estado

Redacción

Culiacán, Sin., 5 de julio de 2021._ La Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Sinaloa arrancó la entrega de semilla para beneficio de los productores de temporal de la región de La Higuera, El Guasimal, Arroyo Grande, Arroyo de la Higuera, la Noria, Carrizalejo etc., con la finalidad de que aprovechen la temporada de lluvias.

La entrega de la simiente se llevó a cabo durante un encuentro organizado por el Comité Municipal Campesino #16 Culiacán-Los Altos, que dirige Jesús Murillo, quien reconoció que, gracias al Ing. Faustino Hernández, en su carácter de diputado local, se logró asignar recursos del Presupuesto Estatal 2021 para dicho programa estatal.

Al respecto, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández, recordó que tras las elecciones cumplió con su palabra de no regresar al Congreso del Estado, situación por la cual se ha enfocado en su gestión como dirigente campesino.

Agregó que en 2020 se llevó a cabo una ardua gestión ante el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, logrando reasignar recursos para agricultura, de tal forma que se dispersarán para este 2021, casi 54 mil bolsas de semilla.

El líder agrícola pidió a los productores tomar la mejor decisión con relación a la fecha de siembra pues, si no llueve una vez llevado a cabo el proceso, la semilla no va a germinar.

“Si siembran ahorita con la poca humedad y no sigue lloviendo, vamos a tener problemas… aprovéchenla, agradecerle a nuestro amigo el Gobernador, por este apoyo solidario que nos ha dado en los últimos cuatro años”, manifestó.

Dijo que, desde la Liga de Comunidades Agrarias continuará trabajando por el bien del sector campesino de la entidad.

En representación de los propios campesinos, José Honorio García León, de El Cedrito, Sanalona, agradeció tanto al gobierno estatal como a la CNC, que la semilla se haya entregado en tiempo y forma.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp