Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Por menor producción e inventarios de maíz en EU, el maíz mantiene precio alto.

  • Compartir

Edacción

Culiacán, Sin., 17 de agosto de 2021._ Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), para el ciclo 2021-2022 se producirán 1,186 millones de toneladas de maíz en todo el mundo, es decir, 8.7 millones de toneladas menos que la estimación del mes pasado. Mientras que los inventarios finales de maíz se ubican en 284.6 millones de toneladas, 6.6 millones de toneladas menos, detalló Samuel Sarmiento.

El asesor agroindustrial de la CAADES, explicó que Estados Unidos estima producir 374.7 millones de toneladas de maíz, lo que significa el 32% de la oferta global, seguido por China con 268 millones de toneladas (23%), Brasil 118 mdt, Argentina 51 mdt, Ucrania 39 mdt y en 6to lugar se ubica México con 28 mdt, que representan sólo el 2% del maíz en el mundo.

En el reporte se destaca que EUA reduce la producción y los inventarios finales de maíz en 10.5 y 4.8 millones de toneladas de maíz, respectivamente. Así como el incremento de 1.5 millones de toneladas adicionales por parte de Ucrania.

En síntesis, el reporte del USDA es alcista, ya que se reduce la producción y los inventarios de maíz en Estados Unidos y reduce la relación = inventarios finales/consumo a 8.5%, comparado con el 9.6% del mes pasado.

De acuerdo con el sitio web www.arenapublica.com los precios de la carne han mantenido a la par del maíz incrementos imparables debido a la alta demanda proveniente del mercado chino, pero también a los incrementos en los costos para alimentar al ganado. Desde el inicio de la pandemia, la fabricación de alimentos para animales ha incrementado su precio en 23.9%, lo que a su vez ha repercutido en el encarecimiento de la cría en 13.9%. 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp