Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Requieren 100 Mm3 para iniciar ciclo hortícola en el Valle del Fuerte.

  • Compartir

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2021._ Durante la Tercer Sesión Ordinaria del Consejo de Administración y Vigilancia de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, Gustavo Rojo Plasencia, presidente de la CAADES, respaldó la solicitud de liderazgos del distrito de riego 075 y 063 para que se les otorgue 100 millones de metros cúbicos de agua para dar inicio al ciclo agrícola 2021-2022.

Detalló que, con este volumen que espera sea autorizado y otorgado como parte del Programa de Riegos, se reactivará la economía de la zona norte de Sinaloa gracias a la horticultura.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, distrito de riego 075, Juan de Dios Santos Soto, aprovechó la reunión en la que estuvo presente el subdirector general de infraestructura hidroagrícola, Aarón Mastache Mondragón.

Al respecto, el ex presidente de la ANUR, Quintín Suárez Andujo aclaró que no son volúmenes adicionales pues se deben de considerar dentro de volumen asignado como parte del plan de riegos para dicho distrito.

“Abundar que, como lo decía Juan de Dios, es algo que se hace año con año, no son adicionales. Sabemos que en octubre se nos va a dar la asignación real y estos 100 millones se descontarían de la asignación y así se va a activar el Valle; los horticultores ya tienen en los invernaderos su plántula para plantarla y nos va a ayudar mucho con la derrama económica para el Valle”.

Por su parte, Mastache Mondragón señaló que se hará la gestión ante el Comité Nacional de Grandes Presas. Cabe señalar que la reunión se llevó a cabo el día 25 de agosto pasado, en instalaciones de la Comisión Nacional del Agua.

Gustavo Rojo, presidente de la CAADES; Aarón Mastache, de la Conagua, Quintín Suárez, de la ANUR y Alejandro Salcedo, presidente de la ANUR.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp