Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Ha sido buen año para el temporal: Gonzalo Beltrán.

  • Compartir

Culiacán, Sin., 7 de septiembre de 2021._ Las constantes lluvias que se han presentado en Sinaloa han sido de gran beneficio para los productores de temporal, aunque algunos, no han logrado sembrar la totalidad de su superficie debido a la humedad, señaló Gonzalo Beltrán.

El ex dirigente de la CAADES y productor de temporal, indicó que la incertidumbre que permeaba en el sector cambió rápidamente, pues los meses de junio y julio fueron bastante secos.

«La mayoría nos vimos en necesidad de sembrar en seco, aventurarle, afortunadamente empezó a llover y no dejó de llover y ahí va la siembra para forraje, pintando bien. Por primera vez en muchos años para atrás, veo totalmente llenos los represos y algunos hasta se los llevo; los cerros corriendo veneros que hace mucho que no se veían», señaló.

Dijo que el problema que se vive actualmente es la presencia de chapulín que, por el exceso de humedad, tampoco les ha permitido llevar a cabo el control químico que se requiere contra dicha plaga.

El líder agrícola añadió que se esperan mejores condiciones para el sector ganadero, ante la disponibilidad de alimento, aunque aclaró, se debe de trabajar en recuperar el estatus zoosanitario para obtener mejores precios por el kilogramo de becerro en pie.

Gonzalo Beltrán Collantes, ex presidente de la CAADES y productor de temporal.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp