Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Región

La depresión tropical «Quince-E» provocará lluvias puntuales fuertes en Sinaloa: SMN.

  • Compartir
Panorama climatológico actual.

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 8 de septiembre de 2021._ Para hoyla Depresión Tropical «QUINCE-E» (o posible Tormenta Tropical «OLAF»), se localizará frente a las costas de Jalisco. Su amplia circulación interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el centro, sur y occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y centro del país, fuertes en el Valle de México y lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente del territoris.

La posible tormenta tropical «Olaf» ocasionará además de lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Nayarit y Jalisco, además de oleaje de 2 a 4 m frente a costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para Sinaloa se esperan Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) al igual que para Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El SMN también informó que en los próximos 5 días podría formarse un Ciclón Tropical sobre el océano Pacífico entre las costas de Guerrero y Oaxaca, mismo que quedará bajo observación.

Asimismo, la onda tropical Núm. 28 que se ubica al sur de la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el sur de la Península de Yucatán, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, que podrían generar deslaves e inundaciones.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp