Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Será Rocha Moya un aliado del sector agrícola: CAADES.

  • Compartir
Gustavo Rojo Plascencia y el Gobernador Electo, Rubén Rocha Moya.

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 10 de septiembre de 2021._La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa sostuvo una reunión con el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante quien expusieron las prioridades del sector primario, de cara a la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022.

Gustavo Rojo Plascencia, dirigente de la CAADES, explicó que dentro de los temas prioritarios se abordó el presupuesto destinado a sanidad e inocuidad alimentaria, así como el ordenamiento de mercados, para lo cual se busca trabajar en conjunto con quien será la máxima autoridad en el estado.

El también presidente de la COFUPRO señaló que se pretende continuar impulsando la transferencia de tecnologías así como la reproducción de semilla de alta calidad a bajo costo a través de la Fundación Produce Sinaloa.

Dijo que esta institución ha sido un ejemplo a nivel nacional y, desde el cargo obtenido en la COFUPRO, se seguirá con el intercambio de experiencias con productores y técnicos de otros estados.

“El gobernador electo está en la mejor disposición para trabajar con nosotros. Trabajamos también en una agenda con Marcelo Ebrard y con Tatiana Clouthier, Secretaría de Economía, para ver el tema hortícola”, explicó.

Rojo Plascencia informó que también se presentó el proyecto de la Expo Agro Sinaloa 2022, evento que es considerado la ventana de Sinaloa en cuanto a los agronegocios.

Por último consideró tener en el gobernador electo, un aliado del sector, con ánimos de trabajar en conjunto para fortalecer la actividad agrícola.

Marte Vega, Gustavo Rojo, Baltazar Aguilasocho y Enrique Rodarte, con el Dr. Rubén Rocha Moya, Gobernador Electo de Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp