Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Mala temporada de mango en el sur de Sinaloa: CMC 15.

  • Compartir
Rogelio Padilla Salcido, dirigente del CMC 15.

Marco díaz

Culiacán, Sin., 18 de septiembre de 2021._ Para el norte de Sinaloa la temporada de mango no fue muy buena, pues aunque hubo producción, no se lograron buenos precios para la comercialización, informó Rogelio Padilla.

El dirigente del Comité Municipal Campesino No. 15 detalló que los precios se estancaron en $2.00 por kilogramo, aunque al principio de la temporada se alcanzaron hasta 7 pesos por el mango ataulfo; «empezamos a cortar en mayo y ya en junio se comenzó a bajar a 2 pesos, 2.50 por kilogramo y los precios así siguieron».

Padilla Salcido agregó que por el paso de «Nora» en el sur de Sinaloa se tuvieron daños en la producción debido a que el mango se cayó y se pudrió. No obstante, afirmó que el beneficio del agua genera buenas expectativas para el próximo año.

El líder campesino calificó la temporada de mango como muy mala y recordó que, ante las afectaciones por «Nora», se requiere que el gobierno federal retome la dispersión de apoyos al sector primario pues se requiere detonar al sur de Sinaloa.

«Necesitamos que se cumpla con las obras de la Presa Santa María, un compromiso presidencial que vendrá a detonar a los municipios de El Rosario y Escuinapa».

Con relación al Centro Integralmente Planeado de Teacapán, el dirigente agrícola pidió que en caso de venderse o rifarse, los recursos se destinan a las obras de la presa Santa María con la finalidad de que esta se concluya.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp